De un "superpartido" a la Supercopa

El FCBarcelona jugó un ¨superpartido¨ el pasado domingo frente al Levante, su primero de Liga en el Camp Nou.

Con el debut de temporada, el oficial del Tata Martino y el de Neymar, salieron al campo de juego con la misma mentalidad de siempre: tener el balón y acribillar el arco rival.

Cracks del FCB celebrando la lluvia de goles.

Cracks del FCB celebrando la lluvia de goles.

La ofensiva del Barca inicia con Messi, Alexis y Pedro, pero al minuto 64’ el entrenador argentino le da entrada a Neymar y permite que los culés puedan deleitarse con sus primeros toques de balón en un partido oficial después de su fichaje para esta temporada. Aunque lo que todos quieren ver es la dupla Messi - Neymar, los astros sólo compartieron 6 minutos de juego por el relevo de Messi e Iniesta al minuto 71’.

El 7-0 (Alexis 3’, Messi 12’,42’, Alves 24’, Pedro 26’,73’ y Xavi 45’) en la primera fecha de Liga Española, no sólo significó los primeros tres puntos para el Barcelona en esta competición, fue mucho más que eso. El vestuario se ve integrado, las dudas empezaron a resolverse y en un horizonte no muy lejano, el Barca visualiza triunfos, grandes triunfos con grandes jugadores y un gran entrenador que por lo visto, se siente sumamente cómodo en el banquillo técnico.

Se viene la Supercopa

Hoy a las 3 de la tarde toca ver otro espectáculo, ojalá sea otro ¨superpartido¨ como el del domingo recién pasado. Los azulgranas se enfrentarán al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, para disputar el partido de ida de la Supercopa de España. Ésta podría ser la primera corona de Martino bajo la dirección técnica del club catalán, pero tendrán que disputarse los 180 minutos de juego que se completan la próxima semana en el Camp Nou.

La especulación de medios de comunicación y seguidores del fútbol se centra en la entrada titular de Messi y Neymar, aunque el Tata ha dicho ya en varias ocasiones que al brasileño le falta adaptarse y entrenar con sus compañeros para ganarse la titularidad y el puesto en cada partido.

¡Villa podría hacer maravillas!

Ahora el Barca tiene a David Villa como rival. El Guaje pertenece desde el 8 de julio de 2013 al Atlético de Madrid y conoce perfectamente el juego de su ex equipo, es un jugador completo y preparado para hacer maravillas en la cancha y poner a temblar al Barca, con quien ganó dos Supercopas de España durante su estadía en el club.

Por último, cabe resaltar que ambos cuadros son dirigidos por entrenadores argentinos, tanto Martino como Simeone tienen razones de peso para competir y llevarse el triunfo. Los culés sin duda son favoritos, veremos si una vez más nos ofrecen un ¨superpartido¨ en el enfrentamiento de ida de la Supercopa.

0 Respuesta(s) al artículo “De un "superpartido" a la Supercopa”

Deje su comentario